premios_inspira

10 cosas que debes tener en cuenta para presentarte a los Premios Inspira.

¿No sabes qué trabajo presentar? ¿Dudas sobre cómo presentar las piezas? No te preocupes, hoy te comentamos algunas cositas que te pueden ayudar para que este año te lleves un Premio Inspira como la copa de un Pino. Que al final, es lo que mola.

Ya sabemos que estás engalanando tus mejores trabajos para presentarlas a los Premios inspira de la Publicidad. Pero como sabemos que el tiempo aprieta, recuerda que debes consultar las bases y enviar tus piezas antes del ocho de junio a las 14 horas, hoy te vamos a dar unas pistas gordas que debes tener en cuenta antes de presentarte a los Inspira.

1. Echa un vistazo a las ediciones anteriores.

Si es la primera vez que te presentas a los Premios Inspira, o simplemente tienes dudas sobre qué presentar, echa un vistazo a los ganadores de ediciones anteriores. Te dará una pista sobre el camino a seguir y sobre el estilo que se viene premiando en los Inspira.

2. Comprueba quiénes son los miembros del jurado.

Mira a ver quién es el jurado de este año, busca sus preferencias en cuestiones de publicidad y presenta las piezas que consideres que pueden porno encajar a estos jueces, en ocasiones, tan implacables.

3. Explícalo bien y de forma breve.

No te pongas empalagoso, que nos conocemos. Intenta explicar tus proyecto de forma sencilla y clara. Todos somos conscientes de que cuando tenemos que estar más de un minuto explicando lo que hemos hecho, a lo mejor, es que algo no hemos hecho bien.

4. Cuanto más sencillo, mejor.

Al hilo de lo anterior, intenta buscar la forma más simple y clara de presentar tus propuestas. Ten en cuenta que los miembros del jurado van a ver en torno a 200 piezas en total. Si le facilitas las cosas, lo valorará.

5. Dale bombo a tus trabajos.

Nos dedicamos a la publicidad. No seas vergonzoso e intenta promocionar por todos los medios los trabajos que vayas a presentar. Si el jurado ve algo que le suena, lo normal es que entienda de qué se trata y lo valore positivamente.

6. Cuida la presentación.

Ten en cuenta que tú no vas a estar en la sala con el jurado cuando valoren tu trabajo. por eso lo mejor es que cuides al máximo tu presentación, compleméntalo con un breve documento, o con notas si lo consideras oportuno. ¡Todo sea por poner un Inspira en tu vida!

7. Alegra la vida al jurado.

Como ya te hemos comentado, el jurado va a estar un buen rato evaluando todas y cada una de las piezas que se presenten. Si consigues sacarle una sonrisa con tu presentación, seguramente lo agradecerán.

8. Defiende la calidad de tu propuesta.

Cuando expliques tu propuesta debes poner hincapié en la calidad de la misma. Olvídate de datos innecesarios como el esfuerzo que te ha costado, el trato vejatorio que te dio el cliente, o el domingo por la mañana que te pasaste haciendo fotos para la campaña.

9. Echa un vistazo a las tendencias.

Seamos claros, si está de moda, mola más. Echa un vistazo a las últimas tendencias de tu categoría, y presenta tu trabajo más trendy. A veces, si es tendencia, se valora mas y mejor.

10. Presenta sólo lo que creas que puede ganar.

Quizás, el mejor consejo. Todos somos mamás y papás de nuestros trabajos. Y todos sabemos que para mamá y papá, su hijo es el más guapo, pero en ocasiones no es así. Como diría una miembro destacado de nuestra comunidad: todos hacemos trabajos regulares, pero no pretendemos que nos lo premien. Pues eso.

Pd. Entrada inspirada, con cariño, en este imperdible artículo publicado originalmente en Grafica.info.
Bonus Track: ¡Ven a la Gala y saborea un premio!

Y por último, estés nominado o no, te aconsejamos que este año no te pierdas la gala de los Premios Inspira. Te hemos preparado una sorpresita de lo más remolona para que todos, sbsolutamente todos los que decidan ir a pasar un buen rato en torno a la publicidad y la creatividad se vayan a casa con el sabor de boca que te deja un premio. Si no te lo crees, echa un vistazo a ete vídeo :-).